ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 6/11/2020
Mis hijos, a continuación les dejo la siguiente dirección que los llevará a un lugar de diversión y aprendizaje, que lo disfruten.
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 04/11/2020
Hola mis amores bellos, a continuación les asigno dos actividades a modo de test o cuestionario, alusivas a la temática del sistema de gobierno colombiano. No deben enviar evidencia, solo pondrán a prueba lo aprendido sobre esta temática, incluyendo lo expuesto por sus compañeros.
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 23/10/2020
Desde el miércoles pasado estuvimos desarrollando y socializando las paginas 165 y 166 del texto.
De forma específica el día de hoy realizamos la página 167.
LOS CONCEPTOS DE LA SIGUIENTE IMAGEN SOLAMENTE DEBEN TRANSCRIBIRLOS LOS NIÑOS QUE NO TIENEN EL TEXTO.
ACTIVIDAD
1- Afianza lo aprendido acerca del sistema de gobierno colombiano realizando la siguiente actividad interactiva.
2- Escoge uno de los siguientes temas propuestos a continuación y prepara una breve exposición para el día MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE. Recuerda contar con material de apoyo magnético (power point, prezzy o canva)para compartir con tus compañeros y docente.
- ¿Qué son los organismos de control del estado?
- El ministerio público
- La procuraduría general de la Nación
- Defensoría del pueblo
- Personería
- Contraloría General
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 16/10/2020
Los siguientes conceptos deben ser transcritos por los estudiantes que NO tienen el texto.
ACTIVIDAD
1- Afianza tus conocimientos acerca de esta temática a través de la siguiente actividad interactiva.
2- Los estudiantes que cuentan con la herramienta de la plataforma en línea deben dirigirse allá para que puedan realizar el quiz programado para hoy, los que NO cuentan con esta herramienta, pueden hacerlo a través del siguiente link.
ENCUENTRO SINCRÓNICO 14/10/2020
Hoy socializamos acerca de la economía colonial, para ello nos basamos en la página 118 del texto guía.
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 02/10/2020
Los siguientes conceptos solo deben ser transcritos por los estudiantes que NO tienen el texto.
ACTIVIDAD
1- Realizar el cuestionario asignado en la biblioteca virtual. (plazo domingo 4 de octubre )
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 25/09/2020
Hola mis niños, los siguientes conceptos deben ser transcritos solamente por los niños que NO tienen el texto, mientras que la actividad debe ser realizada por todos.
ACTIVIDAD
2- consulta que fue la expedición Botánica, escribe un breve resumen en tu cuaderno de los aspectos más importantes de este hecho.
ENCUENTRO SINCRÓNICO 23/09/2020
El día de hoy socializamos sobre el período de la conquista y la colonia, para ello nos apoyamos en las páginas 113 y 114 del texto.
ACTIVIDAD ASINCRÓNICA 16/09/2020
Hola mis niños, el día de hoy los invito a observar el siguiente vídeo, el cual hace referencia a la época de la conquista, con el objetivo de afianzar lo aprendido el período pasada y así establecer relación con la temática que estaremos desarrollando en nuestro próximo encuentro.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarprofe lo que pasa ahi es sobre el humo que daña el aire que respiramos los seres humanos y daña la capa de ozono del planeta ese humo contminante. Angel Montes Rodriguez grado 4-A
ResponderBorrarEN LA IMAGEN ESTAN CONTAMINANDO EL AMBIENTE Y AFECTA A EL CLIMA DE NUESTRO PLANETA CON LA CONTAMINACIÓN Y HACI PUEDE CAUSAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y SUBIR LA TEMPERATURA DE NUESTRO PLANETA Y PUEDE OCASIONAR CALENTAMIENTO GLOBAL
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarhay contaminacion y eso afecta al clima y daña al hombre,a los animales
ResponderBorrarporque hay fabricas
profe alegandra
Maria Elles Romero
ResponderBorrarla imagen puedo observar que el ambiente esta muy contaminado, hay mucho humo que sale de las empresas.
y es malo para todos los seres vivos.
Profe lo que pasa es que la fabrica esta contaminando todo el ambiente con esa gran cantidad de humo que
ResponderBorrarsale, el clima se ve afectado porque la contaminación daña la capa de ozono del planeta. Alex Javier Avila Rodriguez 4-A.
en la imagen se observa la quema de un bosque lo que ocasiona problemas en la salud y en la respiración por la contaminación que esto produce, también ocasiona la muerte o el desplazamiento de los animales que ahí habitan, también afecta el clima porque afecta la temperatura
ResponderBorrarALEJANDRO GONZALEZ ALVAREZ
Borraren la imagen se observa la quema de un bosque lo que ocasiona problemas en la salud y en la respiración por la contaminación que esto produce, también ocasiona la muerte o el desplazamiento de los animales que ahí habitan, también afecta el clima porque afecta la temperatura
LA IMAGEN ME MUESTRAS, QUE UNA FABRICA ESTA UBICADA DONDE HAY CASAS, ANIMALES Y PERSONAS DONDE ESTA BOTANDO MUCHO HUMO CONTAMINANDO ASI EL MEDIO AMBIENTE Y CAUSNDO ENFERMEDADES RESPIRATORIAS GABRIELA PABON 4 A
ResponderBorrarEstán quemando basura y las industrias están echando humo al aire
ResponderBorrarDaña la capa de ozono y provoca lluvias ácidas
[Santiago Durango Guerrero ]
LAUREN SOFIA RIOS MEZA GRADO 4-A
ResponderBorrarLa siguiente imagen muestra un humo que afecta una población y a los animales.Este humo negro mezclado con gases tóxicos contamina el clima afectando los pulmones, irrita los ojos y degrada, en particular, el ambiente urbano
MARIA FERNANDA VILLAQUIRAN hay contaminación y eso afecta al clima y daña al hombre,a los animales
ResponderBorrarporque hay fabricas
profe alegranda
Profesora la imagen que se encuentra en la parte superior es que la contaminación afecta al clima de Montería ya que se produce gracias a la emisión de gases contaminantes como:El dióxido de carbono, oxido nitroso ,el metano estos gases son producidos a diario por las fabricas, autos , camiones. Marianne Gómez Herazo 4°A. Muchas gracias.
ResponderBorraren esta imagen se puede ver una acto de contaminación del ambiente porque se esta quemando algo que afecta el aire y el clima
ResponderBorrarprofe el humo esta contaminando el medio ambiente el aire los animales las persona y con el aire respiramos y nos puede dar malestares en la nariz como la falta de respiracion o reuma
ResponderBorrarEn la imagen se puede observar mucho humo negro saliendo a nuestra atmósfera, el cual es mas contaminante que cualquier otro debido a que viene de la quema de combustibles, afectando asi el aire que respiramos y dañando nuestros pulmones, el agua, los animales y las plantas. Ademas es uno de los causantes del cambio climatico.
ResponderBorrarMARIA PAULA BERMUDEZ DIAZ - GRADO 4-A
Que le hace daño a la capa de ozono.
ResponderBorrarMelissa negrete Arbelaez
4*A
Profe En la imagen podemos observar q hay mucha contaminación de humo y esto esta contaminando la capa de ozono,la naturaleza y los animales q se encuentran allí y seres humanos xq se evidencia unas casas. Arinda Luz Narváez M.
ResponderBorrarel humo es una contaminacion ambiental y produce enfermeades respiratorias ,daña la capa de ozono . cristian londoño 4 A
ResponderBorrarCAMILO MARTINEZ BALDOVINO
ResponderBorrarEn la imagen se ve que se queman bosques, casas, edificios y eso a los animales y personas les cuesta respirar por eso ocasiona cambios climáticos y también eliminan gran parte del medio ambiente.
En la imagen se muestra que están quemando casa, arboles y plantas. Ese humo puede llegar hasta donde están las vacas dando les problemas respiratorios y también a personas que estén cerca de ahí. También provocan enfermedades como neumonitis, cáncer, etc. Puede afectar a animales, humanos y niños en desarrollo .
ResponderBorrarAtt. MARIANA DE JESUS GALVAN SANCHEZ-GRADO 4A
se observa están quemando basuras esto contamina el ambiente altera el clima y produce enfermedades a las personas
ResponderBorrarAlejandro David Murillo Babilonia grado 4A
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEn la imagen se ve la contaminacion del aire, y del medio ambiente este humo afecta la visibilidad y causa daños respiratorios tambien causa daños en la atmosfera generando otros incendios.
ResponderBorrarAtt. Salome y Saray.
Daniel López Díaz: Se observa mucho humo producido por las industrias que están funcionando en ese lugar, esto ocasiona graves daños a la salud de las personas, animales y plantas que habitan ahí, como también, las grandes emisiones de gases dañan la capa de ozono y eso afecta el clima.
ResponderBorrarSantiago Jiménez Monterroza: Profe hay mucho humo lo cual produce altos grados de contaminación afectando la salud de las personas y todo el entorno. El humo hace que haya oscurecimiento y atrapa la luz solar entre las nubes y el humo provocando calentamiento del aire.
ResponderBorrarel oro los dioses sus grandes contrucsiones
ResponderBorrarprofe sus dioses eran sol,luna.tierra de IsabellA Villaquiran Rodriguiez 4A
ResponderBorrarHOLA PROFE SOY GABRIELA TUIRÁN YLOS INCAS VIVIAN EN MACHU PICHU Y TENIAN MUCHOS TESOROS , LOS ASTECAS TENIAN UN REY Y TAMBIEN CREARON SU PROPIO CALENDARIO CON LA ASTROLOGIA
ResponderBorrarBuenos días profesora,en el vídeo muestra que ellos adoraban a sus dioses con un máximo respeto y también sus cosechas,su oro,sus construcciones, su calendario, sus tesoros su agricultura y sus artesanías. Marianne Gómez Herazo 4°A.
ResponderBorrarmaría Fernanda Villaquiran rodriquiez ellos tenían Dioses como: la luna , tierra, sol,aire, y el oro es el sudor del sol
ResponderBorrarlas civilizaciones tenían sus propias creencias, dioses y culturas
ResponderBorrarARINDA LUZ NARVAEZ MOLINA Las Civilizaciones tenian sus propias creencias, costumbres, culturas y dioses las
Borrarla cultura inca es muy importante para nuestra historia,porque nos dejaron mucho conocimiento ha cerca de la cultura y la ganadería.Ademas puedo decir que la cultura inca era muy rica en oro pero llegaron los españoles y se robaron todo por medio de engaños,valiéndose de la ignorancia por que ellos no conocían los caballos ni las armas
ResponderBorrarle ofrecían regalos de oro a sus dioses
ResponderBorrar[Santiago Durango Guerrero ]
En el video observe que vivían a la orilla de los ríos que sus cultivos eran de tomate, maíz, calabaza y otros que con la lana de las llamas hacían su ropa. Adoraban al sol, la luna, y la tierra tenían mucho oro.
ResponderBorrarCamilo martinez Baldovino 4-A: profe lo mas significativos eran los dioses ejemplo: sol, agua, tierra y montañas
ResponderBorrarLAUREN SOFIA RIOS MEZA GRADO 4-A
ResponderBorrarEL VIDEO DE LAS CIVILIZACIONES HABLA SOBRE LA CULTURA INCA, ESTOS VIVÍAN EN LA SELVA Y ERAN BUENOS CAZADORES CULTIBABAN MAIZ Y PAPA COMIAN TOMATES FRUTAS TENIAN TESORO Y UNA VEZ SU GOBERNANTE ATAHUALPA SE PELEO CON SU HERMANO PARA VER QUIEN ERA EL MEJOR REY Y EL PUEBLO SE DIVIDIÓ Y EMPEZÓ UNA GUERRA CIVIL.
TAMBIÉN HABLA DE MOCTEZUMA XOCOYOTZIN QUE ERA EL REY Y GOBERNANTE DEL IMPERIO AZTECA QUE PRESENTABA EL ORDEN CÓSMICO Y TERRENAL TUVIERON AÑOS DE PAZ Y SOLIDO CRECIMIENTO HASTA QUE EN 1.510 LLEGARON HOMBRES BUSCANDO ORO Y PLATA QUERIENDOLOS ESCLAVISAR EL PUEBLO AZTECA NO SE DEJO PERO ESTOS EXTRAÑOS TERMINARON LLEVANDOSE EL ORO
MARIA ELLES ROMERO 4a Hola profe en el vídeo se ve que eran un tribu que tenían sus propios dioses cómo el sol la madre luna y la madre tierra tenían sus propios cultivos y sus propios tesoros
ResponderBorrarLo mas significativo de estas culturas fueron las costumbres que nos dejaron y la historia de la que hacemos parte todos, fueron personas que forjaron la tierra y nos enseñaron actividades artesanales y economicas muy interesantes. Que apesar de la invasion de otras culturas trataron siempre de mantener su costumbres y tradiciones.Maria Paula Bermúdez Díaz - Grado 4-A
ResponderBorrarLos Incas: fueron unas de las civilaziones mas importantes de la historia, su imperio se llamaba Tahuantinsuyo vivían en la selva y las montañas, sembraban papa,maíz,tomate, eran buenos cazadores y regaban las tierras tenian unos dioses se llamaban: miramocha: maestro del mundo, cinty: el sol y su esposa, mamaquilla: madre luna,pachamama: madre tierra.
ResponderBorrarLos aztecas: sus vidas eran asombrosas Moctezuma xocoyotzin era el rey del imperio azteca a su cargo tenia la responsabilidad de preservar el orden cosmico y terrenal lo describían como delgado fuerte de cabello largo tiraba bien con el arco y nadaba muy rápido.
Los Mayas: los mayas tuvieron la capacidad de construir ciudades, su vestimenta fué muy importante, por sus adornos bordados, y perforaciones nasales, se alimentaban principalmente de vegetales los mayas lograban predecir los eclipses y esta cultura se conoció como periodo agricola.
Atentamente: Salome y Saray 4ºA
la selva era el hogar de los incas su alimento era maíz carne papas tomate pescado... eran 4 pueblos incas mayas chibchas y aztecas se formo en el año 2.500 antes de cristo y eran civilizaciones muy desarrolladas.
ResponderBorrarel imperio inca se llamaba tahuansuyo y su gobernante del imperio se llamaba athualpa inca
ALEJANDRO GONZALEZ 4-A
GABRIELA PABON MARIN 4A
ResponderBorrarlOS iNCAS: Tenian gobernantes del imperio Incaico, tenian calendarios hecho a man,cada familia tenian sus tierras, se alimentaban de papa, maiz, carne de llama, pescado, frutas, tomate, tenian tesoros espirituales y eran muy importantes pàra ellos el sol, la luna, la tierra.
Los Aztecas: nacieron en el reino de mexican, tenían atributos terrenal de los dioses, preservaban el orden cosmico y terrenal, el emperador era muy bueno en todo lo que hacia.
Los Mayas: se caracterizaron por dejar escrito todo muy claro y no tuvieron sistema político fueron los únicos que manejabna por el regimen militar y tradiciones religiosas
Lo que más me llamo la atención de la cultura Inca, es su desarrollo: grandes construcciones, siembra de papa, maíz y otros productos, la caza de animales, la adoración de sus dioses por agradecimiento. Su rey se llamaba Atahualpa Inca. de la Cultura Azteca, me gustó la responsabilidad de sus cacique, llamado Moctezuma Xocoyotzin; era buen tirador con el arco, un buen nadador y muy limpio. las cultura la acabo la colonización de los europeos. en resumen: ambas culturas eran muy avanzadas, organizadas y desarrolladas. Sara María Medina Hernadez grado 4A.
ResponderBorrarEstas civilizaciones fueron muy desarrolladas los mayas eran de centro América,los Incas de Perú en donde sus mares eran muy fuertes sus casas eran hechas de paja sembraban y ofrecían regalos a sus dioses y los Aztecas que eran de México era un pueblo que estuvo en paz hasta que llegaron unos hombres que querían quedarse con su oro y plata tambien cambiar sus creencias. Angel Adrian Montes Rodriguez 4ºA
ResponderBorrarDaniel López Díaz: El imperio Inca era gobernado por el rey Atahualpa, los Incas tenían un calendario y consideraban que la selva era su hogar. Cultivaban y compartían los alimentos, sus principales alimentos eran la papa y el maíz, también consumían carne de llama, pescado, quinoa, sapayo, tomate y frutas. Con la lana de las vicuñas fabricaban ropa. También tenían en su poder un tesoro de piezas de oro con elementos representativos de los dioses. Creían en el Dios del agua del sol y la luna.
ResponderBorrarLos aztecas eran gobernados y administrados por el rey Moctezuma Xocoyotzin, el cual tenía atributos de los dioses. Este imperio se encuentra ubicado en México, a donde llegaron hombres queriendo quitarles el oro a los Aztecas e imponer sus creencias religiosas.
el imperio inca era gobernador por el rey atahualpa cultivaban alimento que era la papa y mais
ResponderBorraralejandro murillo 4A el vídeo trata de las civilizaciones precolombinas y fueron las que se desarrollaron en américa, los aztecas en mexico, los mayas en centro américa, los chibchas en Colombia y los incas en peru.
ResponderBorrartambién nos muestran como vivían como era su desarrollo en la agricultura, sus creencias religiosas, las grandes construcciones que hicieron y que en la actualidad son unas de las maravillas del mudo.
hola profe soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy aleeeeeeeeeeejjjjjjjjjjjjjjjjjjoooooooooooooooooooooo de 4-a
ResponderBorrarhoy es 27 de julio
ResponderBorrarHOLA PROFE
ResponderBorrar**************COMO ESTA 123456789/******************
ResponderBorrar